Loading…

Photovoltaic Solar Energy

 

¿Qué es la energía solar fotovoltáica?

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable, la cual se obtiene a partir de la radiación existente en la luz solar, y por medio de un sistema solar compuesto por células fotovoltaicas, que transforman la radiación solar en electricidad.

Los paneles y los inversores de corriente son el núcleo del sistema solar. Mientras que por un lado, los paneles fotovoltaicos son los encargados de generar la energía eléctrica en forma de corriente continua, por otro lado, el inversos es el que se encarga de transformar la corriente continua en corriente alterna para poderla utilizar de manera normal y también para poder ser introducida en la Red eléctrica de distribución.

Una de las características es que la electricidad producida, puede ser utilizada en el mismo momento, o conservarse en baterías para poder ser utilizada a posteriori.

Gracias a que la energía solar fotovoltaica, se trata de una energía renovable, podemos disminuir el uso de energías sucias, como por ejemplo la energía nuclear, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudando de esta manera a la conservación del medio ambiente.

Otra de las ventajas, además de ser una energía limpia, es que a diferencia de otras fuentes de energía como el carbón, o el petróleo, la fotovoltaica es una fuente de naturaleza inagotable.

Es por todos estos motivos, por los que la energía solar fotovoltaica, se trata de una energía sostenible, ya que se consume la energía que ha sido producida por el sol diariamente.

Principales usos y aplicaciones de la energía solar fotovoltaica.

   VENTA DE ELECTRICIDAD SOLAR. La comercialización de la electricidad producida a partir de la energía solar, se trata de una inversión rentable y segura, garantizada por el Estado Español, y es una opción muy recomendable tanto para empresas como para particulares que quieran sacar rendimiento económico a su tejado y con ello favorecer y promover el uso de las energías limpias.

   ENERGÍA FOTOVOLTAICA AISLADA. También conocida como de autoconsumo o doméstica, ideal para aquellas viviendas o explotaciones agropecuarias que no tienen al alcance el uso de electricidad convencional. Consiste en la instalación de  un sistema fotovoltaico para el consumo de electricidad, sin la necesidad de solicitar conexión a la red eléctrica nacional. Esta sencilla instalación nos permitirá consumir energía de manera gratuita sin las molestias e inconvenientes que se presentarían por el uso de un generador de gasoleo.

   BOMBEO DE AGUA MEDIANTE ENERGÍA SOLAR. Gracias a los equipos de bombeo solar podemos bombear agua desde un pozo para regar, o incluso también para el bombeo de agua potable, siendo esta una de las soluciones más adecuadas en aquellas viviendas rurales aisladas de la red.

Por lo tanto, el uso de la energía solar fotovoltaica, para suministrar electricidad para el riego de las explotaciones agrícolas, sería la opción más económica y ecológica disponible en la actualidad.

   ELECTRIFICACIÓN RURAL MEDIANTE ENERGÍA SOLAR EÓLICA. Una solución optima para la electrificación rural consiste en combinar ambas tecnologías, la energía solar y la energía eólica. Frente a los generadores tradicionales de gasoil, la energía solar y eólica es más limpia, económica y de fácil instalación.

Utilizar la energía solar fotovoltaica y eólica para la electrificación rural sólo presenta ventajas, frente al sistema tradicional de generadores con gasoil: es más barato, más limpio y más sencillo. La combinación de ambas tecnologías asegura un óptimo suministro de energía.

Ventajas económicas y medioambientales de la energía solar fotovoltaica.

El uso de las energías renovables promueve el desarrollo de un planeta limpio y sostenible; además, cada día existe una mayor concienciación sobre los beneficios tanto medioambientales como económicos que se derivan del uso de las energías verdes.

  • Proviene del sol, fuente inagotable de energía.
  • No produce gases contaminantes de C02 ni de otros gases, por lo que no contamina.
  • No necesita ningún combustible ni suministro exterior.
  • No genera contaminación acústica.
  • Las horas de mayor consumo energético coinciden con las horas de mayor producción de energía.
  • Sistemas sencillos y de fácil instalación.
  • Gran versatilidad, los sistemas fotovoltaicos pueden ser de cualquier tamaño por lo que podrán instalarse en casi cualquier lugar.
  • La potencia instalada se puede variar fácilmente mediante la modulación de la instalación.
  • Mantenimiento reducido y gran durabilidad.
  • Resistentes a condiciones climáticas extremas como granizo y fuertes rachas de viento.
  • Apropiado para el aprovechamiento de energía en lugares donde el tendido eléctrico no llega.
  • Mejora de la imagen empresarial al generar energía no contaminante.

The best team is the best suits that each user.

In addition to the search for comfort of our customers, we focus on the social, energy and corporate responsibility. We promote trust, ethics and absolute commitment to the quality of our value proposition in all our areas of activity.

Instalaciones Técnicas Extremeñas, S.L.
  • Custom installationsExperience and professionalism
  • Integral solutionsAir conditioning and industrial energy facilities
  • Innovation and developmentThe service of environmental conservation
  • Contact whit us+034 924 020 080

Instalaciones Técnicas Extremeñas S.L.

Contact:

  • Edificio Eurodom, 4º - Oficina 8
  • C/ Luís Álvarez Lencero, nº 3
  • 06011 Badajoz
  • Phone: +34 924 000 000
  • e-mail: info@intexsolar.com