Loading…

Noticias Intex Solar

EL TARIFAZO MENSUAL

Sin querer entrar en exceso sobre valoración o apreciación de los movimientos que el “mercado libre” está realizando y que es algo inherente al sistema “transparente” que defiende el actual ministro, no se puede obviar que lo que oculta es que el sistema es opaco premeditadamente y que este ministro no hará nada para paliar nuestra dependencia energética. Que seguiremos pagando un 70% del importe del recibo en impuestos y que el otro 30% lo fijará él con las eléctricas.

Lo que también nos ocultan es que con un decreto de autoconsumo que se armonice con la legislación europea de nuestro entorno, el ahorro económico podría ser superior al 30% además de dar un impulso definitivo al uso de energías renovables, sus conocidas ventajas medioambientales y poder obtener una estabilización de los costes energéticos de las familias que suponen una carga cada vez mayor en sus castigadas economías.

Solo como información para quien tenga interés en profundizar en la legislación al respecto y cómo se conforma la factura eléctrica os relacionamos la normativa en vigor de referencia.

Portal Controlas tu energía.

www.controlastuenergia.gob.es

Normativa sobre tarifas.

Normativa sobre tarifas.

Daikin ECH2O

Dentro de las novedades más interesantes para el año 2017 presentadas por Daikin está la bomba de calor para producción de agua caliente sanitaria ECH2O compuesta por una unidad exterior Altherma y una unidad interior Rotex constituida por un acumulador de 300 litros ó 500 litros.

Además de las bondades de la combinación del sistema Altherma de Daikin con el acumulador de Rotex con los que se obtienen unos resultados de eficiencia y prestaciones difícilmente igualables, vienen provisto del sistema SG Ready que le permite la conexión a redes inteligentes y sistemas fotovoltaicos.

La Orden 29 de noviembre de 2016 de la Junta de Extremadura donde se ha aprobado la convocatoria de concesión de ayudas para el ejercicio 2017 para actuaciones en energías renovables considera ambas líneas de ayuda, aerotermia y fotovoltaica.

Desde IntexSolar apostamos por la integración de ambas tecnologías para uso comercial como gimnasios, guarderías, piscinas climatizadas tanto por su radical reducción tanto en los costes de operación como en los de mantenimiento, consiguiendo ahorros superiores al 70% respecto a las tecnologías convencionales.

AYUDAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA PARA ACTUACIONES EN ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL EJERCICIO 2017

 

Mediante la Orden de 29 de noviembre de 2016 (DOE nº 235, de 9 de diciembre), se ha aprobado la convocatoria de concesión de ayudas para el ejercicio 2017 para la adquisición, instalación, mejora, ampliación o adaptación de equipos, sistemas e instalaciones de energías renovables, de conformidad con el Decreto 115/2015, de 19 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones en energías renovables en Extremadura.

Destacamos entre ellas las instalaciones de generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos en régimen aislado o de autoconsumo y las instalaciones de generación térmica mediante biomasa para el sector residencial con una intensidad de la ayuda del 40% del presupuesto.

No obstante, donde el abanico de posibilidades es mayor, es referente a las instalaciones del sector privado empresarial donde se contemplan ayudas tanto para generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos en régimen aislado o de autoconsumo, instalaciones de generación térmica mediante biomasa, solar térmica y aerotermia, entre otras con una intensidad de la ayuda de hasta el 40% del presupuesto según la tecnología empleada.

Para cualquier información adicional, póngase en contacto con nosotros.

 

AYUDAS PARA ACTUACIONES DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Mediante el DECRETO 188/2016, de 29 de noviembre, se establecen las bases por las que se regirá la concesión de subvenciones a las actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética, y el mejor aprovechamiento de la energía en instalaciones existentes en el sector empresarial, así como en las infraestructuras y servicios públicos, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Quedamos pendientes de la publicación de la correspondiente convocatoria, que esperamos sea en breve ya que se abre una ventana de oportunidad para la mejora de la productividad y mejora de la eficiencia en el sector empresarial.

LAS BATERÍAS PARA AUTOCONSUMO NO ESTÁN PENALIZADAS

1. Las baterías pueden desarrollar su principal cometido, almacenar los excedentes de energía diurnos que se consumirán en momentos de menor contribución solar, sin ningún tipo de penalización ni cargo.

2. Las baterías sólo deben pagar cargo fijo de potencia, cuando alternativamente a su función principal o a veces también complementariamente, realizan la función de peak shaving, la cual permite reducir los picos de potencia de la instalación de consumo, facilitando de este modo la reducción de la potencia contratada.

No obstante esta función de peak shaving, reduce la capacidad útil de la batería para aprovechar todos los excedentes solares, ya que se debe asegurar que la batería siempre estará lo suficientemente cargada como para suministrar estos picos de potencia en caso de necesidad. Por lo tanto y en función del objetivo que persiga con mi instalación de autoconsumo, no siempre habilitaré esta función de peak shaving.

 

El mejor equipo es el que mejor se adapta a cada usuario.

Ademas de la búsqueda del confort de nuestros clientes, apostamos por la responsabilidad social, energética y empresarial. Promovemos la confianza, la ética y el compromiso absoluto con la calidad de nuestras propuestas de valor en todas nuestras áreas de actuación.

Instalaciones Técnicas Extremeñas, S.L.

        

  • Instalaciones a medidaExperiencia y profesionalidad
  • Soluciones integralesClimatización e instalaciones industriales
  • Innovación y desarrolloAl servicio del medio ambiente
  • Contacte con nosotros+034 924 477 105

Instalaciones Técnicas Extremeñas S.L.

Contacto:

  • Edificio Eurodom, 4º - Oficina 8
  • C/ Luís Álvarez Lencero, nº 3
  • 06011 Badajoz
  • Teléfono +34 924 47 71 05
  • e-mail: info@intexsolar.com

Log in

create an account