Loading…

Noticias Intex Solar

YA SE PUEDE INSTALAR EN VIVIENDAS HABITADAS

Ante las distintas interpretaciones referentes a la posibilidad de instalar equipos de porducción fotovoltaica y aerotermia en viviendas habitadas tras la Orden SND/385/2020, de 2 de mayo, que levantaba el veto, con restricciones, a las reformas en edificios residenciales, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, acaba de dar respuesta, a petición de CONAIF, a las dudas trasladadas desde diversas asociaciones de instaladores.

Así, el Ministerio establece que se pueden ejecutar nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción, climatizaciones y similares, aun cuando la vivienda esté habitada, siempre y cuando se hayan sectorizado las estancias en las que permanecerán los residentes durante el tiempo que duren las obras.

“Esto es posible siempre que dichas instalaciones no impliquen una reforma integral de la vivienda, sea posible la sectorización de las estancias donde trabajarán los instaladores de los habitantes de la vivienda, y se utilicen las medidas de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad”, señala.

Asimismo, desde el Ministerio de Industria se recuerda que las actividades de inspección, mantenimiento y revisión se pueden seguir realizando en todo tipo de instalaciones domésticas, siguiendo las instrucciones de seguridad del Ministerio de Sanidad. Estas actividades no se entienden como una obra de intervención, por lo que no se aplican las órdenes dictadas a las mismas.

IntexSolar sigue escrupulosamente los protocolos de actuación frente al COVID-19.

 

 

FINANCIACION Y RENTABILIDAD

Actualmente la energía solar es la fuente de energía más barata disponible en España; si bien la inversión inicial puede parecer importante hay que tener en cuenta que estamos tomando la decisión de aportar a nuestra vivienda o negocio de una solución energética que nos acompañará durante más de 25 años.

Leer más

PON LA CUBIERTA DE TU NAVE A PRODUCIR

Actualmente la energía solar FV es una tecnología madura, eficiente y duradera, que genera energía verde sin contaminar ni emitir gases de efecto invernadero que ponen la vida del planeta en peligro.

Leer más

Autoconsumo: viabilidad económica.

En la actualidad, un sistema de 3-5 kW puede cubrir la mayoría de las necesidades de iluminación y consumo eléctrico de un hogar de cuatro miembros y una superficie de noventa metros cuadrados.

Leer más

EL TARIFAZO MENSUAL

Sin querer entrar en exceso sobre valoración o apreciación de los movimientos que el “mercado libre” está realizando y que es algo inherente al sistema “transparente” que defiende el actual ministro, no se puede obviar que lo que oculta es que el sistema es opaco premeditadamente y que este ministro no hará nada para paliar nuestra dependencia energética. Que seguiremos pagando un 70% del importe del recibo en impuestos y que el otro 30% lo fijará él con las eléctricas.

Leer más

Daikin ECH2O

Dentro de las novedades más interesantes para el año 2017 presentadas por Daikin está la bomba de calor para producción de agua caliente sanitaria ECH2O compuesta por una unidad exterior Altherma y una unidad interior Rotex constituida por un acumulador de 300 litros ó 500 litros.

Leer más

AYUDAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA PARA ACTUACIONES EN ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL EJERCICIO 2017

 

Mediante la Orden de 29 de noviembre de 2016 (DOE nº 235, de 9 de diciembre), se ha aprobado la convocatoria de concesión de ayudas para el ejercicio 2017 para la adquisición, instalación, mejora, ampliación o adaptación de equipos, sistemas e instalaciones de energías renovables, de conformidad con el Decreto 115/2015, de 19 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones en energías renovables en Extremadura.

Destacamos entre ellas las instalaciones de generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos en régimen aislado o de autoconsumo y las instalaciones de generación térmica mediante biomasa para el sector residencial con una intensidad de la ayuda del 40% del presupuesto.

No obstante, donde el abanico de posibilidades es mayor, es referente a las instalaciones del sector privado empresarial donde se contemplan ayudas tanto para generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos en régimen aislado o de autoconsumo, instalaciones de generación térmica mediante biomasa, solar térmica y aerotermia, entre otras con una intensidad de la ayuda de hasta el 40% del presupuesto según la tecnología empleada.

Para cualquier información adicional, póngase en contacto con nosotros.

 

El mejor equipo es el que mejor se adapta a cada usuario.

Ademas de la búsqueda del confort de nuestros clientes, apostamos por la responsabilidad social, energética y empresarial. Promovemos la confianza, la ética y el compromiso absoluto con la calidad de nuestras propuestas de valor en todas nuestras áreas de actuación.

Instalaciones Técnicas Extremeñas, S.L.

        

  • Instalaciones a medidaExperiencia y profesionalidad
  • Soluciones integralesClimatización e instalaciones industriales
  • Innovación y desarrolloAl servicio del medio ambiente
  • Contacte con nosotros+034 924 477 105

Instalaciones Técnicas Extremeñas S.L.

Contacto:

  • Edificio Eurodom, 4º - Oficina 8
  • C/ Luís Álvarez Lencero, nº 3
  • 06011 Badajoz
  • Teléfono +34 924 47 71 05
  • e-mail: info@intexsolar.com

Login

_______